“Arte y Empresa”. Museos

[…]

 

Mécénat et musées trois démarches exemplaires – 25 septembre 2008

 

Una guía de actuación para los museos:

http://www.internationalartalliance.org/guide-museum-corporate-collaborations.html

 

Financiación de nuevas tecnologías que enriquecen la experiencia de la visita:

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424127887324577904578555852506511038?mod=wsj_valetbottom_email&mg=reno64-wsj&url=http%3A%2F%2Fonline.wsj.com%2Farticle%2FSB10001424127887324577904578555852506511038.html%3Fmod%3Dwsj_valetbottom_email

 

El espectacular ejemplo de Google, y la polémica que suscita:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-02-06/los-museos-liberan-su-arte-en-la-red_85363/

 

La siempre recomendable aportación en especies:

http://www.culturecommunication.gouv.fr/Politiques-ministerielles/Mecenat/Mecenat-articles-a-la-une/Eiffage-Construction-mecene-du-musee-Picasso-de-Paris/(language)/fre-FR

 

El reciente acuerdo entre Hunday y la Tate Modern, por un inhabitual período de once años

http://artsandbusiness.bitc.org.uk/news-events-ab/news/hyundai-tate-modern-turbine-hall

Su consideración como un elemento de “diplomacia pública”:

http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-25803635

Y los ejemplos españoles de “diplomacia pública”:

ARI17-2010_Minguella_mecenazgo_cultural_internacional_diplomacia_publica

 

Los posibles peligros de la relación con empresas, que siempre deben considerarse:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-11-29/el-petroleo-ensucia-la-cultura-britanica_60403/