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Hacia la salida de la crisis

Ante indicadores positivos de la marcha de la economía y la recuperación de la financiación mixta de la Cultura en algunos países, urge plantearse los retos a los que ésta deberá enfrentarse en un probable futuro. No hay que olvidar que además, en el caso español, una mejora en el trato fiscal solo será posible en un entorno económico más favorable.

Desarrollo organizativo y del personal, Diálogo con los stakeholders, Difusión, Financiación, Fiscalidad, Innovación y creatividad, Marca, Nuevos mercados y públicos, Nuevos mercados y públicos, Recursos, Recursos operativos, Reflexión, Reputación, Responsabilidad social empresarial

Formación y profesionalización de los jóvenes

La formación y la ayuda a la profesionalización de los jóvenes es un contenido de los proyectos que las empresas aprecian en su enfoque de RSE.

Diálogo con los stakeholders, Financiación, Innovación y creatividad, Marca, Nuevos mercados y públicos, Reflexión, Reputación, Responsabilidad social empresarial

“Advocacy” de la Cultura. Cultura y Prosperidad Económica

El impacto económico de las instituciones culturales, instrumento de defensa y promoción.

Diálogo con los stakeholders, Reflexión, Responsabilidad social empresarial

Proyecto legislativo en Andalucía

Interesante iniciativa lejos de los caminos trillados.

Financiación, Fiscalidad, Reflexión

De lo aprendido de la recesión en Estados Unidos

Superada la recesión y recuperados los fondos empresariales hacia la Cultura, reflexiones sobre el pasado y consejos para el futuro.

Diálogo con los stakeholders, Innovación y creatividad, Marca, Nuevos mercados y públicos, Reflexión, Reputación, Responsabilidad social empresarial

Cultura y RSE, nuevamente

Una consecuencia positiva de la actual crisis quizás sea el reconocimiento de la importancia de la Cultura en la construcción de una sociedad más equilibrada, convivencial y dinámica. De esta forma, pasaría a incluirse en el ámbito de la RSE, algo que no fue habitual en el pasado.

Diálogo con los stakeholders, Reflexión, Responsabilidad social empresarial

Arts Partners (pARTnerS) España, junto con la Cambra de Barcelona y la empresa Deloitte, y con la ayuda de la Secretaría de Estado de Cultura, aporta una herramienta de apoyo a los profesionales del sector, en línea con el “benchmarking” internacional.

Reflexión

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En España el Patrocinio se halla sujeto a la Ley General de Publicidad y constituye un gasto desgravable para la empresa. El Mecenazgo se rige por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo. En la práctica la desgravación fiscal de ambos se iguala numéricamente. En la actualidad el Gobierno de España está ultimando una modificación legislativa y fiscal del mecenazgo en todos sus ámbitos.

Reflexión