Reputación

La reputación es la realidad de una empresa fruto del cumplimiento a lo largo de su historia de sus compromisos con sus públicos implicados: empleados, clientes, accionistas, proveedores… comunicada eficazmente. En una alianza con una institución cultural, la empresa puede mejorar el reconocimiento que la sociedad tiene de su imagen y de su forma de actuar.

En una alianza adecuada los atributos o cualidades distintivas que se asignan a las marcas o imágenes de los socios se refuerzan mutuamente. Una alianza con una organización cultural respetada puede ayudar a aumentar el reconocimiento entre los consumidores, clientes, personal, clase política y la comunidad en sentido más amplio, de que una empresa está haciendo lo correcto y de que es un buen ciudadano empresarial con el cual les gustaría hacer negocios.

A través de una alianza la empresa puede aparecer delante de su público y de la sociedad como una empresa de prestigio, innovadora y comprometida, reforzando y mejorando su reputación.