Difusión

Mantener sus actuales públicos y llegar a nuevos mercados en los cuales atraer nuevos aficionados y “Amigos” son los principales objetivos de muchas instituciones culturales. Su alianza con una empresa puede contribuir de manera efectiva a introducirse en nuevos nichos de mercado. Es ampliamente reconocido que gran parte del crecimiento de los públicos de la Cultura de los últimos treinta años se han debido a la actividad de comunicación de la misma realizada por los patrocinadores de sus actividades.

Los beneficios que una institución cultural podría buscar de un socio empresarial con el fin de hacer frente a sus necesidades de mercado podrían incluir:

• Asesoramiento por parte del personal de marketing de la empresa acerca de su comunicación
• Incluir información sobre la organización cultural en el material de publicidad y comunicación de la empresa
• Asesoramiento por parte del personal de marketing de la empresa sobre el desarrollo e implementación de un plan de marketing y sobre la promoción de la marca de la institución cultural
• Inclusión en las promociones de la marca de la empresa
• Estudios de mercado
• Posibilidad de hacer llegar material a las personas y entidades incluidas en la base de datos de la empresa
• Publicidad