Una alianza con la Cultura puede ayudar a la empresa a enfrentarse a diversos de sus desafíos
Guía para una alianza fructífera
Más allá del patrocinio
En años recientes el concepto de patrocinio se ha expandido más allá del apoyo financiero a un acontecimiento, persona u organización a cambio de mejora de la imagen de la marca, “networking” o aparición en medios, e incluye relaciones innovadoras que satisfacen una amplia gama de necesidades de las empresas.
Beneficios de la alianza
En patrocinios y alianzas subyace el concepto de intercambio de beneficios. Tanto las empresas como las instituciones culturales tienen diversas necesidades y se enfrentan a variados desafíos. Una alianza fructífera les puede ayudar a cubrir estas necesidades y a hacer frente a estos desafíos.
Buenas prácticas
Existen numerosos ejemplos de cómo empresas españolas de diversos tipo han alcanzado sus fines comerciales, reputaciones y de compromiso social a través de una adecuada alianza con una institución cultural, que en ocasiones se ha convertido en estratégica para su negocio.
Puede ser tu empresa
Las alianzas fructíferas pueden tener lugar entre organizaciones de todo tipo, empresas grandes, pymes y organizaciones no lucrativas, tanto si se hallan en las capitales, en los centros regionales o en un entorno no urbano.
Cómo empezar
Sugerimos una guía de pasos para establecer una alianza, que ayudan a planificar, gestionar y seguir el proceso de búsqueda del socio adecuado, el establecimiento de un acuerdo y la realización de proyectos que reporten los máximos beneficios para la empresa y para la institución.