Hacia la salida de la crisis
Ante indicadores positivos de la marcha de la economía y la recuperación de la financiación mixta de la Cultura en algunos países, urge plantearse los retos a los que ésta deberá enfrentarse en un probable futuro. No hay que olvidar que además, en el caso español, una mejora en el trato fiscal solo será posible en un entorno económico más favorable.
Desarrollo organizativo y del personal, Diálogo con los stakeholders, Difusión, Financiación, Fiscalidad, Innovación y creatividad, Marca, Nuevos mercados y públicos, Nuevos mercados y públicos, Recursos, Recursos operativos, Reputación, Responsabilidad social empresarialGratuidad
Un “yacimiento” para los patrocinadores, en un enfoque de RSE.
Diálogo con los stakeholders, Difusión, Financiación, Innovación y creatividad, Marca, Reputación, Responsabilidad social empresarialVoluntariado corporativo
El voluntariado corporativo es una de las asignaturas pendientes de las alianzas en la Cultura.
Desarrollo organizativo y del personal, Diálogo con los stakeholders, Innovación y creatividad, Recursos operativos, Reputación, Responsabilidad social empresarialFormación y profesionalización de los jóvenes
La formación y la ayuda a la profesionalización de los jóvenes es un contenido de los proyectos que las empresas aprecian en su enfoque de RSE.
Diálogo con los stakeholders, Financiación, Innovación y creatividad, Marca, Nuevos mercados y públicos, Reputación, Responsabilidad social empresarialDe la pertinencia de una fiscalidad favorable. El caso del Patrimonio
También la actividad económica puede verse beneficiada por una adecuada consideración fiscal del mecenazgo.
Diálogo con los stakeholders, Financiación, Fiscalidad, Marca, Nuevos mercados y públicos, Reputación, Responsabilidad social empresarial«Advocacy» de la Cultura. Cultura y Prosperidad Económica
El impacto económico de las instituciones culturales, instrumento de defensa y promoción.
Diálogo con los stakeholders, Responsabilidad social empresarialDe lo aprendido de la recesión en Estados Unidos
Superada la recesión y recuperados los fondos empresariales hacia la Cultura, reflexiones sobre el pasado y consejos para el futuro.
Diálogo con los stakeholders, Innovación y creatividad, Marca, Nuevos mercados y públicos, Reputación, Responsabilidad social empresarialCultura y RSE, nuevamente
Una consecuencia positiva de la actual crisis quizás sea el reconocimiento de la importancia de la Cultura en la construcción de una sociedad más equilibrada, convivencial y dinámica. De esta forma, pasaría a incluirse en el ámbito de la RSE, algo que no fue habitual en el pasado.
Diálogo con los stakeholders, Responsabilidad social empresarial