Un socio empresarial puede ofrecer muchos y diversos beneficios a la Cultura
Guía para una alianza fructífera
El acceso a la Cultura, hoy
La colaboración entre el sector público y la iniciativa privada se ha convertido en la clave no ya del éxito, sino de la supervivencia de la Cultura. Esta nueva colaboración, más que una estructura cerrada, es un proceso de interacción.
En alianza con la empresa
Existen diversas formas en que la Cultura y la iniciativa privada pueden establecer conexiones. Las más efectivas son las alianzas con el sector empresarial a través de relaciones innovadoras que satisfacen una amplia gama de necesidades de la institución.
Beneficios de la alianza
En patrocinios y alianzas subyace el concepto de intercambio de beneficios. Tanto las empresas como las instituciones culturales tienen diversas necesidades y se enfrentan a variados desafíos. Una alianza fructífera les puede ayudar a cubrir estas necesidades y a hacer frente a estos desafíos.
Buenas prácticas
Existen numerosos ejemplos de cómo instituciones culturales españolas han alcanzado sus fines comerciales, reputaciones y de compromiso social a través de una adecuada alianza con una empresa, que en ocasiones se ha convertido en estratégica para su actividad.
Puede ser tu institución
Las alianzas fructíferas pueden tener lugar entre instituciones de todo tipo, museos, festivales, fundaciones o cualesquiera entidades culturales, tanto si se hallan en las capitales, en los centros regionales o en un entorno no urbano.
Cómo empezar
Sugerimos una guía de pasos para establecer una alianza, que ayudan a planificar, gestionar y seguir el proceso de búsqueda del socio adecuado, el establecimiento de un acuerdo y la realización de proyectos que reporten los máximos beneficios para la institución y la empresa.