Puede ser tu institución

En una alianza empresa-institución cultural pueden implicarse todo tipo de organizaciones, cualquiera que sea su tamaño.

Las alianzas fructíferas pueden tener lugar entre instituciones de todo tipo, museos, festivales, fundaciones o cualesquiera entidades culturales, tanto si se hallan en las capitales, en los centros regionales o en un entorno no urbano.

Las pequeñas entidades tienen los mismos desafíos que las grandes organizaciones. Esperan conseguir que sus actividades y servicios se distingan, visiten y vendan. Necesitan mantener una buena reputación en su comunidad. Desean atraer y retener a su personal.

Puesto que las empresas, especialmente las pymes, dependen para su subsistencia de la comunidad local, con frecuencia puede ser interesante para ellas apoyar las actividades culturales locales. Por otro lado, aunque con frecuencia no pueden aportar grandes sumas de dinero, puesto que sus márgenes suelen ser más reducidos, pueden establecer alianzas con instituciones locales basadas en colaboraciones creativas e innovadoras que pueden reportar un gran número de benefícios.

Invitamos a consultar algunos ejemplos de buenas prácticas en alianzas realizadas por instituciones locales y por grandes instituciones.