A favor de la Cultura
La Cultura es un elemento constituyente de comunidades saludables y sostenibles.
De acuerdo con el Anuario de Estadísticas Culturales 2011, de la Secretaría de Estado de Cultura, un 30,6 por ciento de la población española visita los museos, y un 40 por ciento asiste a espectáculos de artes escénicas o musicales. Crear, representar o participar en actividades culturales es un elemento clave de nuestras vidas diarias. Apoyando la Cultura, las empresas pueden hacer una contribución de vital importancia para la vida en sociedad.
A nivel de un entorno concreto, la actividad cultural incluye clases de danza en un centro cultural, películas en el cine del barrio, librerías, bibliotecas, exposiciones, clubs de lectura, festivales, corales y grupos de teatro aficionado, bandas de música, educación musical y otras muchas formas de expresión artística. Más allá de la amplia existencia de actividades culturales en toda sociedad, apoyar la Cultura puede ser de hecho un puente para proveer beneficios sociales. Existe un variado número de proyectos culturales que, directa o indirectamente, favorecen a grupos tales como los jóvenes, los discapacitados, los colectivos en riesgo, y que sirven de soporte para fines educativos, de salud o medioambientales.
Apoyando actividades culturales como éstas, una empresa puede hacer una contribución significativa a la sociedad y, al hacerlo, obtener un beneficio empresarial.