Museos

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Mécénat et musées trois démarches exemplaires – 25 septembre 2008

Financiación de nuevas tecnologías que enriquecen la experiencia de la visita:

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424127887324577904578555852506511038?mod=wsj_valetbottom_email&mg=reno64-wsj&url=http%3A%2F%2Fonline.wsj.com%2Farticle%2FSB10001424127887324577904578555852506511038.html%3Fmod%3Dwsj_valetbottom_email

El espectacular ejemplo de Google, y la polémica que suscita:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-02-06/los-museos-liberan-su-arte-en-la-red_85363/

La siempre recomendable aportación en especies:

http://www.culturecommunication.gouv.fr/Politiques-ministerielles/Mecenat/Mecenat-articles-a-la-une/Eiffage-Construction-mecene-du-musee-Picasso-de-Paris/(language)/fre-FR

El acuerdo entre Hunday y la Tate Modern, por un inhabitual período de once años y su consideración como un elemento de «diplomacia pública»:

https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-25803635

Y los ejemplos españoles de «diplomacia pública»:

ARI17-2010_Minguella_mecenazgo_cultural_internacional_diplomacia_publica

La oposición al “blanqueo” mediante el Arte de conductas no adecuadas, https://www.lemonde.fr/culture/article/2019/11/23/du-british-museum-au-moma-les-actions-se-multiplient-contre-blanchiment-par-l-art_6020252_3246.html   no es en absoluto nuevo http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-11-29/el-petroleo-ensucia-la-cultura-britanica_60403/ y pone de relieve los posibles peligros de la relación con empresas, que siempre deben considerarse.