Estudio sobre la posición de las empresas españolas en relación con sus alianzas con las instituciones culturales. Realizado por Cultura y Alianzas y la Cámara de Comercio de Barcelona, con la subvención de la Secretaría de Estado de Cultura.
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Con el objetivo de conocer en profundidad y cuantificar el grado de vinculación existente actualmente entre las empresas y las instituciones culturales, la Cámara de Comercio de Barcelona realizó una encuesta a más de 2.500 empresas con actividad en Cataluña. El gran número de respuestas obtenidas hace posible la extrapolación de los resultados a toda España, si bien obviamente pueden existir pequeñas variaciones debido a diferencias en la estructura empresarial a lo largo del territorio español.
Los resultados permiten conocer si las empresas realizan mecenazgo y/o patrocinio, en qué ámbito, si realizan una evaluación estratégica que les permita conocer los resultados obtenidos, también enumerar las principales motivaciones por las cuales la empresa decide entablar una alianza cultural y, finalmente, estudiar las razones por las cuales las empresas no realizan patrocinio o mecenazgo cultural.
España presentaba un déficit en relación con los países europeos por lo que respecta al conocimiento de la situación de las alianzas empresa-Cultura, como habían puesto de relieve estudios recientes.[1] Este estudio viene a llenar el vacío existente.
Aparición en medios:
“Las alianzas empresa-cultura, una simbiosis por explotar”, http://cincodias.com/cincodias/2016/03/27/empresas/1459105740_352730.html, citado en Responsabilidad/i+, 29/03/2016
http://eldia.es/cultura/2016-
[1] Giving to Culture in Europe. Connecting arts & business, parte del proyecto “Connecting Arts & Business”, financiado por el programa cultural 2007-2013 de la Unión Europea.